Preguntas y Respuestas

  1. ¿Que es AIS?
    AIS (American International Service) es un servicio de Internet que le permite enviar dinero a amigos y familiares a Cuba, todas las transacciones se procesan en línea de forma rápida y eficiente. Los beneficiarios que reciben las remesas obtienen una tarjeta magnética de débito AIS, accesible en el país en los terminales de venta (POS) y cajeros automáticos (ATM).
  2. Para enviar las transferencias se aceptan las siguientes tarjetas de crédito:
    • Visa / Delta / Electron
    • MasterCard / Eurocard
    • Maestro / American Express
  3. ¿Cómo saber el estado de una transferencia que usted ha hecho? Si usted se registró podrá ver el estado de su giro en su perfil personal. Si no se ha registrado de todas formas puede conocer el estado de su transferencia entrando el ID. del pedido y el correo electrónico con que se realizó el pedido de transferencia haciendo click aquí
  4. ¿Cuánto demora el proceso de confección de la tarjeta AIS? La tarjeta estará confeccionada en 5 días laborables en La Habana o Ciudad de La Habana y 20 días laborales (4 semanas) en las demás provincias, fecha en la cual el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Fincimex a retirarla presentando el carnet de identidad. Se recomienda llamar primero a la Oficina para verificar que se encuentre lista la tarjeta.
  5. ¿Cuándo se activa la tarjeta? El cliente podrá realizar el envío a la tarjeta una vez que el beneficiario haya retirado la tarjeta. La tarjeta se activa con el primer envío.
  6. ¿Se vence la tarjeta AIS? Anualmente se debe renovar la tarjeta para lo cual se les sugiere verificar la fecha de vencimiento registrada en la tarjeta (plástico) y acercarse a las oficinas para activarla nuevamente.
  7. ¿Qué debo hacer en caso de pérdida o deterioro? En caso de perdidas, deterioro o daños de la banda magnética o la tarjeta, deberá reportarlo en la oficina donde la retiro inicialmente.
  8. ¿Cuándo el beneficiario recibe el giro sin tarjeta AIS? El giro demora de 3 a 4 días laborables en La Habana y de 5 a 6 días laborables en las demás provincias y es depositado en el banco más cercano al beneficiario.
  9. ¿Cuándo el beneficiario recibe el giro con tarjeta AIS? El giro depositado a tarjeta AIS se realiza dentro de 24 horas laborables.
  10. ¿Pueden los ciudadanos o residentes en EU usar este servicio? No. Existen regulaciones que impiden que esto sea posible por ahora.
El giro depositado en la tarjeta AIS demora máximo 24 horas laborables, mientras que depositado en el banco más cercano demora de 3 a 4 días laborables en La Habana y de 5 a 6 días laborables en las demás provincias.